Hola!!
(Actividad de Reflexión y Análisis nº1)
Hola!! Mi nombre es Llara, soy de Asturias, estudié Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del producto en Coruña y ahora estoy trabajando en Valladolid. Así que como me dicen mis amigos, soy un poco de todas partes y de ninguna y como me dicen mis padres a ver si dejo de moverme tanto porque no me va a dar la vida para recorrerme toda la geografía española.
La verdad que me fui porque no me parecía tanto cambio, mi padre también vivía en Galicia, aunque en otra ciudad, así que era como irme a mi segunda casa y por primera vez, pero desde luego no la última, pues me fui.
Irme a Galicia y vivir la experiencia de estar en una ciudad nueva, vivir sola, y toda la gente maravillosa que se cruzó en mi camino, me hizo cambiar mucho, me volví mucho más extrovertida, perdí miedo a hacer cosas sola y despertó en mi la inquietud de viajar, aunque bueno mi madre lo resume muy bien con un "la verdad es que espabilaste".
Aún así, la tierra tira, y me pasé el último año de carrera deseando volver a Asturias y bueno, volví. Duré un año. Empecé a buscar trabajo una vez que acabé la carrera y ya inconscientemente empecé a buscarlo fuera de casa, me ofrecieron trabajo en Renault, aquí en Valladolid, y aquí estamos.
Y, ¿ahora qué?¿de ingeniera a profesora? Bueno sí, me encanta la ingeniería, el diseño y entender cómo funcionan las cosas, pero la verdad que siempre he sentido una cierta vocación por la enseñanza, aunque quizás nunca he sabido identificarla.
Una vez alguien me dijo que para encontrar mi vocación, debía encontrar algo que me gustara hacer, que se me diera bien y por lo que la gente estuviera dispuesta a pagar. Y yo, pues no tenía ni idea de qué significaba eso. ¿Qué me gusta hacer? Hablar, hablo muchísimo; ¿y qué se me da bien? Bueno en el instituto mi mesa era el punto de reunión antes de cualquier examen por que "es que que bien explicas"; Y bueno...evidentemente la gente está dispuesta a pagar por ello. (Es el concepto del Diagrama de Venn, por si os sirve)
Esto lo se desde hace tiempo, desde que empecé la carrera, he querido hacer el máster de educación, pero no sabía cuando. Pero claro, tenía todas las tardes libres en el trabajo, vivo a 15 minutos andando de la facultad y como mínimo voy a estar en Valladolid hasta junio por el contrato...no sé cómo lo veis vosotros, pero yo me lo tomé como una señal. Me apunté en la última convocatoria un poco a lo loco (que parece que es mi forma favorita de tomar decisiones) y cruzando los dedos para entrar, por que ya quedaban pocas plazas, concretamente 7. Y bueno evidentemente, entré. También me gusta pensar que es una señal de que no me equivoqué eligiendo este camino. Ya os iré contando!!
Supongo que conocerás la idea del Ikigai. Concepto japonés que significa "razón de ser".
ResponderEliminarCorresponde a un diagrama como el de Venn, pero añadiendo un globito más: ¿Qué necesita el mundo?
El Ikigai sería aquello en donde se intersectan los cuatro círculos. Pero también puede ser que te quedes en la intersección de dos o tres.
No se pueden pegar imágenes aquí, así que dejo un enlace: https://m.publico.es/media/cache/mobile_amp_big/news_images/110614021000/110614021397_0.jpg?202212221115
Sii!! conocía el esquema también, mucho más completo sin duda, gracias por compartirlo!! :)
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Llara! vengo de echar un vistazo a tu blog y es realmente interesante! Felicitaciones
ResponderEliminar