Merlí

En clase se nos ha propuesto comentar una serie relacionada con la educación y no he podido  pensar en otra que no fuera Merlí. 


Merlí Bergeron es mucho más que un profesor de filosofía. Es un hombre de moral muy particular, mordaz, seductor, original, irónico y divertido con un afilado humor negro. Un personaje cínico que irrita, pero también apasiona. Es, en definitiva, una figura impactante, incapaz de dejar indiferente. Y si habéis visto la serie lo sabréis. 

Es original en sus planteamientos e introduce problemas serios con soluciones nada convencionales. Acerca la filosofia a la vida real y, por encima de ello, entretiene.

¿Y por qué Merlí? Si habéis leído otras entradas de mi blog, sabréis que me gusta intentar ser crítica, creativa e intentar ir un poco más allá con lo que se nos plantea. Así que Merlí sin duda sería uno de mis profesores favoritos, porque es un perfecto provocador que no da nunca nada por sentado, y además, en la serie se tocan teman super diversos, actuales y que podemos encontrarnos perfectamente en el aula. 

Ah y por cierto, os recomiendo verla en catalán si os animáis, para mi mejora muchísimo y oye no es mala oportunidad para aprender una miqueta. 

No se deciros si Merlí tiene una pedagogía activa, antiautoritaria, libertaria o anárquica la verdad 😂 pero sin duda es único y oye, sus técnicas hacen pensar, y quizás como docentes tengamos que atrevernos a ser un poco más "Merlís"...

Aprovecho también este post para elegir ese "verso" que nos identifica, como se nos ha propuesto en clase. Y es que mi verso, sale de esta serie, de hecho hay dos que me encantan:


La felicidad no es una estación a la cual hay que llegar, sino una manera de viajar.

La libertad no es escoger un camino, sino rebelarse contra todos los que quieren imponerte uno.


No se si sé elegir uno, pero quizás podría juntarlas no?  "La libertad no es escoger un camino, sino rebelarse contra todos los que quieren imponerte uno y realizar ese viaje siendo feliz, por que la felicidad no es una estación a la cual hay que llegar." No se igual tengo que darle una vuelta aún...jaja



Comentarios

  1. Hola Llara !! Me ha gustado mucho tu post, bueno y tu blog en general. Yo también me declaro fan de este profesor. Coincido totalmente en que como docentes deberíamos atrevernos a ser un poco más Merlís...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias jeje Pues nada peripatética, a merlinear entonces 😉

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Navegado por otros blogs

Educación sobre ruedas

Hola!!