¡Nada de nada! - Fito y fitipaldis

Bueno esta es una entrada un poquito diferente...¿o no? Pues menos de lo que pensáis, quizás no tan ligada a la educación, pero si como una crítica social y bueno, la educación es la base de esta sociedad, ¿no?

No me enrollo, os dejo la canción y espero que os haga reflexionar un poco y bueno, que os guste!! 😊

Nada de nada - Fito y fitipaldis


No hay nada por lo que brindar

Y queda tanto por beber
La gente deja de fumar
Porque no tiene tiempo de toser
Cuando pase ya la tempestad
Habrá tiempo para hacerlo bien
Nos vendieron tanto bienestar
Que no hay manera de poder estar bien
Mientras todos dicen
"nadie es culpable de nada"
Dime si sonrío
Con la gravedad adecuada
Tiempo de ladrones
De cerrar las persianas
De lo que me digas
Nada de nada
¿Cómo voy a entrar en razón
Si nunca salgo de mi asombro
Si cada vez que buscas la solución
es para cargarla sobre nuestros hombros?
Conozco a un perro que no dice mentiras
Hay un juez que está aprendiendo a ladrar
Cuando la boca se te llena de ruido
Luego está condenada a gritar
Mientras todos dicen
"nadie es culpable de nada"
Dime si sonrío
Con la gravedad adecuada
Tiempo de ladrones
De cerrar las persianas
De lo que me digas
Nada de nada
Mientras todos dicen
"nadie es culpable de nada"
Dime si sonrío
Con la gravedad adecuada
Tiempo de ladrones
De cerrar las persianas
De lo que me digas
Nada de nada
Nada de nada
De lo que me digas
Nada de nada.





Comentarios

  1. Me ha encantado la canción!!!!!! Me parece muy acertada, sobre todo para los tiempos que corren...No la había escuchado y ahora no paro jejejej
    Simplemente con "La gente deja de fumar. Porque no tiene tiempo de toser" ya me hace pensar. Lo primero que se me ha venido a la cabeza es el tema del tiempo. En nuestra sociedad el tiempo muchas veces se ve como algo que hay que aprovechar, como un recurso que se representa como "time is money", y en ese sentido es algo que se gasta. De modo que "aprovechar el tiempo" es no tener tiempo para escuchar a otros, tener experiencias… ¿Qué te parece? ¿Podría ser una lectura de nuestra forma de pensar (en general)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a mi es que en general las canciones de Fito...me parecen un acierto siempre. Estoy completamente de acuerdo con tu visión del tiempo y de nuestra forma de penar. Te cuento la mía; a mi me hace pensar eso de "nos vendieron tanto bienestar que no hay manera de poder estar bien". Me lleva al concepto de la búsqueda de la felicidad, del bienestar. Se busca tanto llegar a "eso" que llaman felicidad, que nos olvidamos de ser felices de verdad, que perdemos el tiempo (conectándolo con lo tuyo), pensando que llegará el día que alcancemos "eso" que nos venden ("habrá tiempo para hacerlo bien").

      Eliminar
  2. "no sé si el mundo está al revés ,o soy yo el que está cabeza abajo"...grande Fito

    ResponderEliminar
  3. Escribo este comentario mientras escucho y tarareo la canción! Qué recuerdos de la época fitofitipaldera que tuve hace ya una década...
    Además, vinieron a dar un concierto en las fiestas de Aranjuez 😂
    Está claro que con esa edad no me había parado a pensar en la letra. Sin embargo, ahora veo claramente cómo muestra una sensación de descontento hacia la sociedad y quizá...una crítica a la eficacia del sistema legal (?)
    "Tiempo de ladrones"
    "Conozco a un perro que no dice mentiras
    "Hay un juez que está aprendiendo a ladrar"

    En cualquier caso, tu post me ha hecho reflexionar, así que objetivo cumplido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente!! Para mi es una crítica social en todos sus aspectos, hacía la mentira en la que nos han vendido que tenemos que vivir quizás. Y nada me alegro de haberte hecho viajar a esa época fitipaldera jaja te recomiendo re escuchar esas canciones...están llenitas de mensajes!!

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu post Llara. Qué buenos recuerdos me trae la música de Fito, sobre todo de cuando era pequeña e iba de viaje con mis padres y mi hermano; o las veces que los pude ver actuar en concierto. Aún hoy en día son de mis grupos favoritos junto con La Fuga (pero cuando estaba Rulo jaajaj). Me has hecho reflexionad, creo que actualmente soy como soy por haber crecido escuchando música con tanto trasfondo social!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a empezar diciendo que Rulo y la contrabanda están de gira...ahí lo dejo ;) Y me pasa lo mismo, creo que gracias a haber crecido escuchando a esta gente, pues al final nos volvemos un poquito más críticos jeje Los bichos raros tienden a juntarse <3

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Navegado por otros blogs

Educación sobre ruedas

Hola!!