Navegado por otros blogs

(Actividad de Reflexión y Análisis nº13)

La verdad que no he tenido tiempo de leer todos los blogs de mis compañeros, pero si unos cuantos y aunque no puedo meter todos ellos aquí, son todos super interesantes y ver la forma de pensar, de expresarse y de compartir de otros compañeros, y teniendo la suerte además de ser un grupo tan diverso, de especialidades tan distintas, resulta realmente interesante. Así que bueno, aquí va una selección de los que más destacables en mi opinión...


Pensamiento Merytativo

Simplemente me fascina. Cada vez que leo un post me vuela la cabeza y me deja pensando todo el día (pero bueno es filósofa, qué esperar...es una crack). La forma que tiene Mery de acercarnos a la filosofía con cada entrada, la relación con la educación y lo útil que resulta realmente todo lo que cuenta 🔝. Mi entrada favorita sin duda "Cómo tomarse un suspenso estoicamente", wow! Tenéis que leerla!! 🤩


El demonio de Maxwell

Otro blog increíble, ya sólo con las intervenciones de Nico en clase sabía que me iba a encantar, y no me equivocaba. Su análisis de la educación es que sin duda va más allá, me encantaría tener esa capacidad para ver desde otra perspectiva y esa creatividad, que aunque siempre está respaldada por su lado científico, no hay duda de que tiene mucha!! 

Os dejo dos entradas que también me hicieron pensar..."En defensa del adoctrinamiento" y "La educación del miedo" 🤔


Transformarte

Este blog es un sí al pensamiento crítico, a la autonomía, al cambio y a la creatividad, por supuesto. Alberto revoluciona cada clase con sus intervenciones, nos hace pensar, abre debate y le da el giro de guion a todo, invitándonos a salirnos un poco del camino. Simplemente increíble, me parece una habilidad muy necesaria hoy en día. Simplemente: "Another Brick in the Wall, Part 2". 🤟


Learning toguether

Inclusión, activismo, dedicación y pasión por ayudar. No sólo definiría así a su blog sino a Tania. Para mi, que antes de empezar el máster mis conocimientos sobre educación eran más bien escasos (voy mejorando un poco), leer el blog de Tania y escucharla hablar en clase de su experiencia como educadora social y de todo lo que hace por integrar, me despertaron las ganas y la curiosidad ya no por saber más, sino por hacer más. Así que gracias Tania!! 🥰 También os dejo una entrada suya..."Ama tu caos" 


Rosa Montes Diez

Rosa me ganó con su presentación cuando nos habló de "Un libro para recomendar", sin duda despertó mi curiosidad y me pareció súper interesante. Ojalá pudierais estar todos en clase con nosotros (aunque ya se que muchos de los que leeréis esto, estáis), porque sin duda los blogs no son capaces de reflejar a la persona que hay detrás. Yo por lo menos, cada vez que Rosa habla y nos regala una de sus reflexiones, consigue captar toda mi atención y claro, también me hace reflexionar. 


Así que bueno, si tenéis la oportunidad y os apetece, de verdad que os recomiendo enormemente leer como mínimo un post de cada uno de ellos. Me he dado cuenta de que todos tenemos ideas increíbles, pero que son mucho más valiosas cuando las compartimos y las ponemos en conjunto, nos enriquecen, como docentes, como personas, en general. Un placer leeros compañeros!! 👀 

Comentarios

  1. ¡Oye, que se me ponen los pelos de punta!
    En serio, muchas gracias por tu valoración tan positiva, muchas veces es necesario escuchar, o leer que a alguien le puede servir de algo lo que dices o haces.
    Vuelvo a preguntarte, ¿has conseguido entradas para el 11 de noviembre en Madrid? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Bueno precisamente por eso, no está de más decirlo!! 😊 Así que gracias a ti!! Y bueno lo del concierto, ya lo hablamos en clase, pero que va no me pillaba bien yo confío en que vuelvan 🤣

      Eliminar
  2. Yo al final lloro (de emoción). Muchas gracias Llara, no sé ni cómo expresarme, estoy muy agradecida por tus palabras, tus comentarios me hacen muchísima ilusión (nunca estoy segura de si me explico bien o no), tus comentarios me sientan como un abrazo y un "vas por buen camino", y eso es super agradable. Estoy muy contenta porque el intercambio de conocimiento esta siendo chulísimo, y parte es gracias a ti <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haga ilusión!! Al final si entre nosotros podemos motivarnos un poquito pues mejor que mejor jeje <3

      Eliminar
  3. Jaja, muchísimas gracias Llara! Ojalá tuviera tiempo para subir más entradas locas, veremos si hago alguna más!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Educación sobre ruedas

Hola!!